Norberto Galasso recuerda a Raul Scalabrini Ortiz

El día 19 de Mayo de este año, con motivo del aniversario N°50 de la muerte de Raul Scalabrini Ortíz, el historiador nos recuerda las ideas de uno de los intelectuales nacionales más influyentes de toda nuestra historia.


(...) Galasso, quien escribió el libro “Raúl Scalabrini Ortiz y la lucha contra dominación inglesa”, dijo que el intelectual que hoy homenajeará es parte de los “malditos”, término que inventa Jauretche. Se trata de aquellos que “hicieron cosas importantes para el país en contra de los grandes poderes económicos y que no han sido reconocidos ni se los ha homenajeado”, afirmó.
En tanto, narró en Radio Provincia el acercamiento de Scalabrini al peronismo. Según señaló “Jauretche venía del irigoyenismo, mientras que él de la intelectualidad. Entonces los forjistas estaban más dispuestos al golpe de 1943, pero Scalabrini desconfiaba. En el ’44 conoce a Perón y desde ahí su acercamiento”, relató. “Desde allí le reclama que nacionalice los ferrocarriles”, hecho que concreta el gobierno de Juan Domingo Perón.

Norberto Galasso r...


Audio tomado de Radio Provincia de Buenos Aires
(“…Y la Radio BA”. Lunes a viernes de 15 a 16, AM1270)

0 opiniones: